lunes, 24 de enero de 2011

La Ventana Discreta



Bueno como prometí aquí esta la 1ª "fotico" de mi blog. Esta muy en bruto la verdad, pero esto se debe a que es solo una prueba para una exposición sobre lugares abandonados que tengo previsto hacer. Ya iré informando por ahora solo es un proyecto más (uno de tantos jeje).
        Como casi todo lo que me sucede en la vida fue fruto de la casualidad empezar a fotografiar estos lugares. Un día mi pareja y yo nos colamos en una azucarera abandonada sin mas intención que la de echar un vistazo y ¡¡¡bingo!!! el mejor lugar que hemos encontrado en años para hacer unas tomas. Habíamos estado toda la mañana dando vueltas con el coche y haciendo las mismas fotos de siempre (el que este acostumbrado a hacer salidas fotográficas me entenderá), y mira tú por donde cuando casi eramos pasto del hambre y la desidia encontramos aquel filón. Al echar un primer vistazo a las tomas en la cámara pintaban bastante bien pero claro esto siempre pasa y luego al editar, lo que prometía ser la foto de tu vida es un truño de lo más espectacular. Pero esta vez para variar las imágenes cumplieron con creces, al menos con mis espectativas. Una semana después fuimos a este lugar, se trata de una estación de tren en la que empezaron a vivir y construir sus casas los empleados de ésta. Un tiempo después la cosa dejó de funcionar com se esperaba hasta que hoy en día solo se puede coger un tren en esta estación que acabará por desaparecer si o si.

       La idea de hacer una exposición sobre estos lugares surgió de la sensación que tienes al caminar por ellos. Soledad, un caos impregnado de una tranquilidad tan inusual que inquieta. Y esa turbadora sensación de que cualquier montón de piedras y metales mejor o peor estructurados o colocados nos sobrevivirá sin esfuerzo alguno. Espero tener esa suerte. Que mis fotos o algo de lo que hice me sobreviva y alguien pueda observarlo y sentir algo; algo que quizá nada tenga que ver conmigo, pero algo. Al fin y al cabo no soy nada original, pues en cierta manera todos deseamos esto ¿no?....      

No hay comentarios:

Publicar un comentario